Esta línea de investigación se centra, por un lado, en la monitorización discreta del deterioro cognitivo; y por otro lado, en la estimulación basada en juegos para prevenir la progresión de enfermedades cognitivas.

Esta investigación explora pruebas gamificadas para la evaluación y estimulación cognitiva. Uno de los objetivos es encontrar qué estrategias contribuyen a aumentar la adherencia de los pacientes a las actividades de estimulación. Los juegos computarizados ofrecen muchas ventajas, como la realización simultánea de actividades de evaluación y estimulación y la captura automática de datos.

Además, esta línea de investigación explora un nuevo modelo organizativo basado en el fortalecimiento del papel del gestor de casos. Los gestores de casos lideran el proceso de atención de manera integrada, actuando como un centro de conexión entre los pacientes y los cuidadores y partes interesadas relevantes. Este nuevo modelo organizativo se apoya en el uso de entornos digitales donde se comparte información entre los diferentes interesados para la visualización de datos, el apoyo en la toma de decisiones y el ajuste de la terapia.

PROYECTOS RELACIONADOS

DECI (H2020)