Ageinglab te ayuda a prevenir el deterioro cognitivo

En colaboración con el centro de deterioro cognitivo del Ayuntamiento de Madrid, hemos desarrollado ejercicios online de entrenamiento de memoria y estimulación cognitiva. Nuestro laboratorio está orientado a la investigación relacionada con el envejecimiento, actualmente participamos y promovemos varias iniciativas para paliar los efectos de la crisis actual y ayudar a las personas mayores.

Una de esas iniciativas nace de la colaboración que llevamos a cabo desde hace 5 años con el Centro de Prevención de Deterioro Cognitivo del Ayuntamiento de Madrid siguiendo nuestra línea de investigación de deterioro cognitivo. En las instalaciones del centro ya se usan los ejercicios de deterioro cognitivo desarrollados por Ageinglab; y con la situación actual, provocada por el COVID-19 que afecta a la salud física, mental y emocional de las personas mayores; se ha hecho necesario poner esos ejercicios a disposición de todas las personas que lo necesiten.

Por eso, facilitamos el contenido desarrollado junto con el Ayuntamiento de Madrid, desarrollando una página web desde la que se puede ver y probar varios ejercicios orientados a prevenir el deterioro cognitivo. La página web es: www.mejoralamemoria.es y está adaptada a ordenadores, tablet y móviles. Nuestro próximo reto es ampliar la variedad de ejercicios ofrecidos, y seguir mejorando la experiencia de uso.

Si quieres colaborar con nosotros, eres una persona mayor y quieres participar en nuestros proyectos, estas estudiando y quieres formarte en el área, o eres un profesional de la salud que quiera trabajar con nosotros, escríbenos a ageinglab@ctb.upm.es. También puedes ver todas nuestras iniciativas en este enlace de nuestra web: ageinglab.ctb.upm.es/category/covid19.